Creatividad en la escuela y extensión rural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15536/reducarmais.6.2022.2981

Palabras clave:

Creatividad, Escuela, Extensión rural

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la noción de creatividad, basado en la psicología histórico-cultural de Vygotsky, discutiendo sugerencias para el trabajo creativo en dos espacios diferentes e importantes de aplicación creativa: escuela y extensión rural. Se presentan nociones de creatividad basadas en la psicología de Vygotsky. Se describen algunas sugerencias para el trabajo creativo en la escuela. Se discute la extensión rural en su necesidad de trabajo creativo. Se concluye que la comprensión del concepto de creatividad (aquí discutido a la luz de la psicología histórico-cultural) es fundamental para la implementación de trabajos creativos en diferentes espacios de trabajo.

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Biografía del autor/a

Cleber Melo da Silva, Universidade Federal do Pampa - UNIPAMPA

Graduado em Pedagogia - Licenciatura Plena - pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Pós-Graduado em Dança - Especialização - pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). Especialista em Psicopedagogia Clínica e Institucional pela Universidade La Salle (UNILASALLE). Professor da Educação Básica I, na Rede Municipal de Educação de Canoas/RS, onde leciona nos anos iniciais do Ensino Fundamental. Tem interesse pelos seguintes temas: psicologia da educação, arte-educação, teatro, dança, práticas pedagógicas, psicologia histórico-cultural, psicologia do desenvolvimento, educação. Atualmente é mestrando em Educação na Universidade Federal do Pampa (UNIPAMPA).

Monica Nardini da Silva, Universidade Federal de Pelotas - UFPEL

Possui graduação em Desenvolvimento Rural e Gestão Agroindustrial pela Universidade Estadual do Rio Grande do Sul (2007) e Especialização em Gestão de Negócios em Cooperativas pela Universidade de Passo Fundo (2009). Mestrado em Desenvolvimento Territorial e Sistemas Agroindustriais pela Universidade Federal de Pelotas. Doutorado em Agronomia (Sistemas de Produção Agrícola Familiar). Atuando principalmente nos seguintes temas: desenvolvimento rural, cooperativismo e agricultura familiar.

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Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Melo da Silva, C., & Nardini da Silva, M. (2022). Creatividad en la escuela y extensión rural. Educar Mais, 6, 899–913. https://doi.org/10.15536/reducarmais.6.2022.2981

Número

Sección

Artículos