AS ÁRVORES DE MINHA CANGUÇU
DOI:
https://doi.org/10.15536/reducarmais.0.2014.%25p.676Resumen
A ideia para a realização do projeto nasceu à sombra do umbu, árvore nativa existente no pátio da escola. Em uma tarde quente, enquanto era praticada uma atividade recreativa que necessitava de um local para se esconder, a árvore serviu muito bem para esse fim. Em seguida foram realizadas algumas competições que envolviam corridas e, na volta, os alunos do quinto ano optaram por simplesmente descansar sob a sombra do umbu. Nesse momento conversaram sobre a admirável sombra que a árvore proporcionava e seu inestimável valor no pátio da escola. Em sala de aula passaram a pensar sobre como esse assunto poderia ser trabalhado na turma. Refletiu-se sobre a tarefa incessante das amigas árvores e que não é possível a vida sem elas. Mesmo assim muitas delas acabam sendo destruídas por uma excessiva ambição que leva as pessoas a pensarem somente em si mesmas e na sua situação imediata, não tendo preocupação alguma com as gerações futuras. Tendo em vista essa reflexão sobre o meio ambiente, a constatação da necessidade de preservação e o grande desejo que nasceu entre os alunos pela conservação do umbu, bem como das demais árvores, principalmente as nativas do município, é que se justifica a realização deste projeto.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Certifico que participé de la concepción del trabajo, en parte o en la íntegra, que no omití cualesquiera ligaciones o acuerdos de financiación entre los autores y compañías que puedan tener interés en la publicación de este artículo. Certifico que el texto es original y que el trabajo, en parte o en la íntegra, o cualquier otro trabajo con contenido sustancialmente similar, de mi autoría, no fue enviado a otra revista y no lo será mientras su publicación esté siendo considerada por la Revista Educar Mais, sea en formato impreso o electrónico.
El autor responsable por el envío del trabajo representa todos los autores del mismo y, al enviar el artículo para la revista, está garantizando que tiene el permiso de todos para hacerlo. Del mismo modo, asegura que el artículo no viola derechos autorales y que no hay plágio en el trabajo. La revista no se responsabiliza por las opiniones emitidas.
La Revista Educar Mais es de acceso abierto (Open Access), sin que haya la necesidad de pagos de tasas, sea para submisión o procesamiento de los artículos. La revista adopta la definición de Budapest Open Access Initiative (BOAI), o sea, los usuarios poseen el derecho de leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar y hacer links directos para los textos completos de los artículos en ella publicados.
Todos los artículos son publicados con la licencia Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional. Los autores mantienen los derechos autorales sobre sus producciones, debiendo ser contactados directamente si hay interés en uso comercial de los trabajos.