Água – Preservar para não faltar
DOI:
https://doi.org/10.15536/reducarmais.0.2012.%25p.608Resumen
É difícil encontrar uma criança que não goste de brincar com água, seja
na piscina, no mar, no rio ou até no quintal de casa. Pode ser que algumas briguem para entrar no banho, mas só até perceberem que brincar dentro do chuveiro também pode ser uma delícia. Mas aí mora um grande problema: a água não é brinquedo e não pode ser desperdiçada. Cerca de 97% de água que existe no planeta é salgada. Do restante, 2% estão congelada e somente 1% encontra-se disponível para atender à população. Sabemos que não dá para viver sem água, então a saída é fazer um uso racional deste precioso recurso natural. Água deve ser usada com muita responsabilidade.
O trabalho com o tema da água deve ser desenvolvido visando à
participação ativa dos alunos para que possam ampliar a consciência sobre as questões relativas à água no meio ambiente, e assumir de forma independente atitudes e valores voltados à proteção e conservação da água, sensibilizando os alunos para uma postura racional de consumo de água também em sua casa, adotando por meio de atitudes cotidianas medidas de valorização da água, conscientizando –os de que a água não deve ser desperdiçada.
Espera-se que ao término do projeto as crianças estejam conscientes da
importância da água tanto para a vida animal como para a vegetal, que saibam utilizá-la sem desperdício, levando para seu meio social todos esses aprendizados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Certifico que participé de la concepción del trabajo, en parte o en la íntegra, que no omití cualesquiera ligaciones o acuerdos de financiación entre los autores y compañías que puedan tener interés en la publicación de este artículo. Certifico que el texto es original y que el trabajo, en parte o en la íntegra, o cualquier otro trabajo con contenido sustancialmente similar, de mi autoría, no fue enviado a otra revista y no lo será mientras su publicación esté siendo considerada por la Revista Educar Mais, sea en formato impreso o electrónico.
El autor responsable por el envío del trabajo representa todos los autores del mismo y, al enviar el artículo para la revista, está garantizando que tiene el permiso de todos para hacerlo. Del mismo modo, asegura que el artículo no viola derechos autorales y que no hay plágio en el trabajo. La revista no se responsabiliza por las opiniones emitidas.
La Revista Educar Mais es de acceso abierto (Open Access), sin que haya la necesidad de pagos de tasas, sea para submisión o procesamiento de los artículos. La revista adopta la definición de Budapest Open Access Initiative (BOAI), o sea, los usuarios poseen el derecho de leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar y hacer links directos para los textos completos de los artículos en ella publicados.
Todos los artículos son publicados con la licencia Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional. Los autores mantienen los derechos autorales sobre sus producciones, debiendo ser contactados directamente si hay interés en uso comercial de los trabajos.