Avaliação do processo educativo em tempos de isolamento social

percepções e contribuições dos familiares neste processo

Autores/as

  • Cleise Helen Botelho Koeppe Rede Municipal de ensino de Florianópolis e Rede Estadual de Ensino de Santa Catarina
  • Simone Rodrigues Ferreira Rede Municipal de Ensino de Florianópolis
  • Luciana Calabro Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS

DOI:

https://doi.org/10.15536/thema.V21.2022.55-66.2086

Resumen

Este artículo es un estudio de caso, que tiene como objetivo analizar las percepciones de los miembros de la familia sobre las actividades desarrolladas durante el período de clases presenciales y remotas, en relación al Coronavirus, desarrollado con dos clases de los primeros años de la escuela primaria, del sistema escolar municipal de Florianópolis. Las percepciones fueron recolectadas a través de un formulario digital, cuyas respuestas trazadas en gráficos, permitieron discusiones evaluativas tanto del proceso desarrollado con los estudiantes como de la satisfacción de la familia en relación a la forma en que se desarrollaron las actividades sobre el tema. Se concluye que la participación de los familiares como evaluadores del aprendizaje de los estudiantes es importante para (re) formular actividades a distancia, calificando el proceso educativo tanto en relación al aprendizaje procedimental como en relación al aprendizaje conceptual desarrollado por los estudiantes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cleise Helen Botelho Koeppe, Rede Municipal de ensino de Florianópolis e Rede Estadual de Ensino de Santa Catarina

Mestre em Educação em Matemática e Ciências pela PUCRS, Licenciada em Ciências Biológicas pela UFRGS, Doutoranda em Educação em Ciências pela UFRGS, professora das redes municipal de Florianópolis e Estadual de Santa Catarina.

Simone Rodrigues Ferreira, Rede Municipal de Ensino de Florianópolis

Licenciada em Pedagogia – Habilitação em Magistério das Séries Iniciais pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul; Pós-graduada em nível de Especialização em Alfabetização e Letramento pela Faculdade Avantis;  Leciona para turmas de primeiro e segundo ano, do Ensino Fundamental há 11 anos.

 

Luciana Calabro, Universidade Federal do Rio Grande do Sul - UFRGS

Doutorado em Educação em Ciência pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil(2011)
Bolsista de PNPD do PPG Educação em Ciências da Universidade Federal do Rio Grande do Sul , Brasil

Publicado

2022-03-31

Cómo citar

KOEPPE, C. H. B.; RODRIGUES FERREIRA, S.; CALABRO, L. Avaliação do processo educativo em tempos de isolamento social: percepções e contribuições dos familiares neste processo. Revista Thema, Pelotas, v. 21, n. 1, p. 55–66, 2022. DOI: 10.15536/thema.V21.2022.55-66.2086. Disponível em: https://periodicos.ifsul.edu.br/index.php/thema/article/view/2086. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

Ciências Humanas